El juez embarga a Rato bienes por valor de 18 millones, entre ellos su pensión del FMI

Caso Rato

El juez embarga a Rato bienes por valor de 18 millones, entre ellos su pensión del FMI

Rodrigo Rato, ex director del FMI

La justicia investiga al exvicepresidente del Gobierno por un presunto delito de blanqueo de capitales. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid ha acordado embargar bienes por importe de 18 millones de euros al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, al no haberse abonado la fianza por responsabilidad civil que le impuso el magistrado Antonio Serrano-Arnal. Una partida destinada a cubrir su posible responsabilidad por delitos fiscales, de corrupción entre particulares y de blanqueamiento de capitales.

En consecuencia, el juzgado -a través de la secretaria judicial- ha decretado el embargo de la pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Rato percibe en su calidad de ex director gerente de la institución.

El pasado mes de mayo, el juez Serrano-Artal decidió imponer una fianza de 18 millones de euros al también expresidente de Bankia como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Todas estas medidas iban destinadas a evitar que Rato pudiera practicar una enajenación de sus bienes tras los indicios que apuntan a que cometió alzamiento, además de cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Más información