Bankia, el Sabadell y otros seis bancos se alían contra las comisiones en los cajeros de la gran banca

Finanzas

Bankia, el Sabadell y otros seis bancos se alían contra las comisiones en los cajeros de la gran banca

Cajero Automático

Ocho entidades llegan a un acuerdo para no cobrar a sus respectivos clientes. La decisión de los tres principales bancos del país -Banco Santander, CaixaBank y BBVA- de cobrar una comisión directamente a los no clientes que saquen efectivo de sus cajeros automáticos ha tenido respuesta por parte de un buen puñado de entidades de la banca mediana. Según publica Europa Press, Bankia, Banco Sabadell y otras seis entidades de la red Euro 6000 anunciarán esta semana una alianza para no cobrar a sus respectivos clientes por sacar dinero.

Además de Bankia y Sabadell, esta alianza engloba a Kutxabank, Abanca, BMN, Ibercaja, Liberbank y Unicaja, que pondrán a disposición de sus clientes un total de 17.734 cajeros automáticos sin recargo alguno. Además se sumarán al pacto las dos únicas cajas de ahorros existentes tras la reestructuración financiera: Caixa Pollença y Caixa Ontinyent.

El acuerdo se anunciará unos días antes de que BBVA empiece a cobrar dos euros a los no clientes, a partir del próximo 21 de septiembre. CaixaBank la aplica desde marzo mientras que el Santander lo hará antes de que acabe el año. Entres estas tres entidades suman alrededor de un 40% de los cajeros automáticos en España.

Bankia cuenta con 5.559 cajeros y Banco Sabadell con 3.246 máquinas. El acuerdo también incluirá la red de cajeros de Caja Duero España, de CajaSur y de Banco de Castilla-La Mancha, entidades integras en Unicaja, Kutxabank y Liberbank, respectivamente.

Más información