La reunión de Rato con Fernández Díaz llega a las páginas del ‘Financial Times’

Caso Rato

La reunión de Rato con Fernández Díaz llega a las páginas del ‘Financial Times’

    Financial Times

    El rotativo británico llega a tachar al exvicepresidente de “figura tóxica” para el Gobierno. La reunión del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente Rodrigo Rato alcanza ya a la prensa internacional. El prestigioso Financial Times se hace eco hoy del escándalo que tacha de “potencialmente dañino” para el Gobierno a pocos meses de las elecciones catalanas de septiembre y las generales de finales de año.

    Según recoge El Periódico, el rotativo británico llega a tachar de “figura tóxica” y “exjefe caído en desgracia del FMI” a Rato, por lo que califica de “por lo menos políticamente torpe” en encuentro con Fernández Díaz, que comparecerá este viernes en el Congreso para dar explicaciones.

    Rato fue “durante décadas” una de las “figuras más prominentes en el PP, antes de convertirse en el primer español en dirigir el FMI”. Sin embargo, apunta el FT, “su reputación fue demolida” durante su etapa al frente de Bankia, “el grupo financiero en expansión que estuvo a punto de quebrar en el 2012 y, finalmente, tuvo que ser rescatado por el gobierno”. “Cientos de miles de pequeños inversores fueron eliminados en el proceso, lo que desató la ira generalizada”, señala el diario británico, que recuerda también la involucración del exvicepresidente en el escándalo de las tarjetas ‘black’.

    El “interés mediático” del caso, concluye el Financial Times, ha conseguido por el momento “desviar la atención” del tema hacia el que el presidente Mariano Rajo dirige el foco en plena precampaña electoral: “la aceleración de la recuperación económica de España”.

    Más información