Iberdrola vende junto a sus socios la Torre Occidente de Lisboa

Sector inmobiliario

Iberdrola vende junto a sus socios la Torre Occidente de Lisboa

Torre occidente

Los promotores han contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield y el apoyo legal del bufete Uría Menéndez – Proença de Carvalho. El edificio de oficinas Torre Occidente, parte del complejo Torres Colombo, promovido en Lisboa a partes iguales por Iberdrola Inmobiliaria, Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y CBRE Global Investors, ha sido vendido a un fondo de inversión cotizado en Singapur, en una de las operaciones inmobiliarias más importantes realizadas en Portugal en los últimos años, según ha comunicado la compañía.

Para cerrar la operación, los promotores de Torre Occidente han contado con el asesoramiento de la consultora internacional Cushman & Wakefield y el apoyo legal del bufete Uría Menéndez – Proença de Carvalho.

El proyecto Torres Colombo, que comprende dos edificios de oficinas con 14 plantas y una superficie bruta total de 29.000 m2 cada una, se completó con la construcción de Torre Occidente en 2011.

Las oficinas estaban completamente alquiladas con la entrada de BNP Paribas Group en enero de 2015, que ocupa un total de 11.100 m2 distribuidos en cinco plantas y media. El banco francés se sumó así a otros inquilinos de reconocido prestigio internacional, como Sonae Sierra, Lilly Portugal, ManpowerGroup Solutions, WS Atkins, Leo Pharma, Viacom y Arvato, que tienen sus oficinas en el edificio.

Más información