Fianza de 18 millones a Rato para desbloquear sus cuentas

Caso Rato

Fianza de 18 millones a Rato para desbloquear sus cuentas

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

Rato deberá poner este dinero como condición previa para que se levante el embargo de sus cuentas, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones. El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha decidido imponer una fianza de 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Según publica la agencia Europa Press, en el caso de que Rato deposite esta fianza, el juez también dejará sin efecto la medida dirigida a evitar la venta de sus bienes muebles: un asiento registral para que constara en el Registro de la Propiedad que las propiedades estaban sujetas a una investigación judicial.

Todas estas medidas iban destinadas a evitar que el también expresidente de Bankia pudiera practicar una enajenación de sus bienes tras los indicios que apuntan a que cometió alzamiento, además de cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Las medidas cautelares no habían sido impuestas por el juez Serrano-Artal, sino por el titular del juzgado de instrucción número 35, Enrique de la Hoz, durante el pasado mes de abril cuando se encontraba en funciones de guardia.

Más información