www.elboletin.com

Rato cambia de abogados

lunes 04 de mayo de 2015, 00:00h
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
El exministro contrata a Baker & McKenzie, mismo bufete que contrató en su día el PP para que le asesorara durante la investigación del ‘caso Bárcenas’.
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha contratado los servicios jurídicos de la firma norteamericana Baker & McKenzie para que lleve la defensa sobre la investigación patrimonial y fiscal que tiene abierta, según publica la Cadena Ser.

Hasta el momento Rato había sido representado en este caso por el despacho Oliva-Ayala, especialistas en el denominado “Derecho Penal de los Negocios” o “Derecho Penal Económico”. De hecho, Ignacio Ayala fue el letrado que acompañó a Rato durante los registros en su domicilio y el despacho el pasado 17 de abril.

Sin embargo, las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que le imputa delitos fiscales como fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, habrían llevado a Rato a variar su estrategia de defensa, llevándola a un bufete especializado en derecho fiscal, como es Baker & McKenzie.

Se da la circunstancia de que este despacho, según señala además VozPopuli.com, es el mismo que contrató en su día el PP para que le asesorara durante las diligencias de la investigación del ‘caso Bárcenas’.

Pese a la contratación del nuevo bufete, el despacho Oliva-Ayala seguirá con la defensa de Rato en las dos causas que tiene abiertas en la Audiencia Nacional: la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 y la pieza derivada sobre las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.