Barclays advierte al Sabadell de las dificultades de integrar el TSB

Finanzas

Barclays advierte al Sabadell de las dificultades de integrar el TSB

Sucursal de Barclays

Los analistas apuntan que para que la operación sea neutra en el beneficio por acción es imprescindible que las sinergias se alcancen en el corto plazo. Los analistas de Barclays consideran que la integración del británico TSB en Banco Sabadell será difícil debido al diferente marco regulatorio y al distinto diseño de productos, pese a que reconoce que el banco que preside Josep Oliú ha integrado satisfactoriamente otras entidades en España.

En un informe recogido por Europa Press, los expertos de Barclays señalan que el éxito financiero de la oferta que ha lanzado Sabadell sobre la filial de Lloyds depende de la capacidad de reducir costes en un 20% con la migración de los sistemas del banco británico a una nueva plataforma tecnológica.

“Esto parece una aspiración difícil”, indican los analistas, que hacen hincapié en la capacidad de Sabadell para integrar otras entidades en el mercado doméstico, algunos a gran velocidad. Sin embargo, apuntan que el banco aún no ha realizado ninguna integración transfronteriza, por lo que habrá de enfrentarse a un nuevo marco regulatorio.

Barclays valora positivamente la intención de Sabadell de salir al extranjero y recuerda que la operación le permitirá aumentar sus activos fuera del España del 5% al 22%.

Finalmente, los analistas apuntan que para que esta operación sea neutra en el beneficio por acción de la entidad, después de que se haya llevado a cabo la ampliación de capital por 1.600 millones de euros que pretende afrontar Sabadell, es imprescindible que las sinergias que se han anunciado se alcancen en el corto plazo.

Más información