S&P mantiene la nota del Santander por encima de la de España tras la ampliación de capital

Agencias de rating

S&P mantiene la nota del Santander por encima de la de España tras la ampliación de capital

Oficina del Banco Santander - Foto: Raúl Fernández

La agencia espera que el dividendo en efectivo se incremente de forma gradual y que el payout aumente hasta situarse entre el 35% y el 40% a finales de 2016. La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha anunciado que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Santander en ‘BBB+’, un escalón por encima de la deuda soberana española, y con perspectiva estable, después de que la entidad haya llevado a cabo una ampliación de capital de 7.500 millones de euros.

En un comunicado, la agencia ha explicado que la calificación de la entidad se mantiene tras la citada ampliación de capital, que ha calificado “de positiva” ya que incrementa en 140 puntos básicos la ratio de capital de máxima calidad (CET 1). La operación tiene como objetivo aprovechar en el futuro posibles oportunidades en los mercados en los que opera y donde el ciclo económico ha mejorado para lograr un crecimiento orgánico.

Además, ha indicado, S&P confirma la calificación del Banco Santander, que sigue limitada por la solvencia de España, después de llevar a cabo dicha ampliación de capital con la que la entidad mejorará sus ratios de capital, que ahora, están más alineados con sus competidores.

La agencia de calificación prevé que la generación orgánica de capital de Banco Santander continuará mejorando en los próximos años, apoyada principalmente por menores provisiones y gastos de explotación. Además, espera que el dividendo en efectivo se incremente de forma gradual y que el payout aumente hasta situarse entre el 35% y el 40% a finales de 2016.

Más información