Guindos cree que Grecia votará “con sentido común” a favor del euro

Rescates

Guindos cree que Grecia votará “con sentido común” a favor del euro

Luis de Guindos, ministro de Economía

Guindos recuerda que sin la financiación europea Grecia no podría pagar a sus funcionarios, policías, Ejército, profesores y pensionistas. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que Grecia debe cumplir sus compromisos a pesar de la convocatoria de elecciones anticipadas, y se ha mostrado convencido de que la sociedad griega votará “con sentido común” y a favor del euro.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Guindos ha explicado que el país heleno debe cumplir los compromiso no sólo porque los imponga la Troika, sino porque será “bueno” para el futuro de la economía griega.

Sobre las elecciones del 25 de enero y la posibilidad de que Syriza se alce con el poder, Guindos ha dicho que el pueblo griego es soberano, aunque se ha mostrado convencido de que votará “con sentido común” y a favor del euro.

“Siempre hay que esperar lo mejor en unas elecciones democráticas”, ha dicho el ministro, tras recordar que sin la financiación de la zona euro Grecia no podría pagar a sus funcionarios, policías, Ejército, profesores y pensionistas.

Además, ha recordado que las perspectivas de Grecia son hoy “completamente diferentes” a las de hace dos o tres años, porque se han corregido muchos de sus desequilibrios macroeconómicos y la sociedad empieza a ver los frutos de estos esfuerzos.

Más información