Manuscritos de la Comisión de Retribuciones de Caja Madrid desmontan la defensa de Blesa

Caso Blesa

Manuscritos de la Comisión de Retribuciones de Caja Madrid desmontan la defensa de Blesa

    Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

    Para el ‘15MpaRato’, las notas manuscritas demuestran que los imputados “mintieron en el juicio” y “desmontan la estrategia de defensa de Blesa y compañía”. Problemas para Miguel Blesa y los consejeros de Caja Madrid que disfrutaron de las tarjetas ‘black’, después de que nuevas pruebas aportadas por la Fundación Caja Madrid a petición de la acusación del ‘15MpaRato’ hayan dejado entrever que en la Comisión de Retribuciones de la entidad se gestionaron estas tarjetas, lo que desmontaría la estrategia de defensa de los imputados.

    Hoy el diario Infolibre publica las actas de una reunión de la Comisión de Retribuciones del 25 de junio de 2008 y unos documentos manuscritos correspondientes a esa misma reunión. Ambos escritos coinciden a la perfección excepto por un pequeño detalle: en el texto a mano se haría referencia a las polémicas tarjetas de Caja Madrid, mientras que en el acta oficial no se menciona en ningún momento. “Tarjetas: no subir”, se puede leer en el manuscrito.

    Según señala el ‘15MpaRato’ en un comunicado, con las notas manuscritas se demuestra que los imputados “mintieron en el juicio”, se “desmonta la estrategia de defensa de Blesa y compañía” y se “implica en la gestión de las tarjetas ‘black’ a los representantes de PP, PSOE e IU”.

    La reunión de la Comisión de Retribuciones estuvo presidida por Guillermo Marcos Guerrero, que gastó 133.600 euros con la tarjeta opaca de Caja Madrid. También estuvieron presentes José Antonio Moral Santín, representante de IU que llegó a gastar 456.000 euros, Antonio Romero Lázaro (PSOE), que gastó 252.000 euros y Enrique de la Torre Martínez (320.700 euros), que actuó como ponente y Secretario.

    El origen de los documentos salidos hoy a la luz se remonta a la publicación de los polémicos e-mails corporativos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que el Partido X hizo llegar a la prensa. En uno de estos correos, del 18 de julio de 2007, se habla de una reunión para hablar “de sus cosas, imagino que dieta de participadas”, a raíz de la cual el ‘15MpaRato’ pidió al juez las actas de la comisión de retribuciones.

    Más información