Coca-Cola readmite a los trabajadores despedidos este verano

Coca-Cola

Coca-Cola readmite a los trabajadores despedidos este verano

Botellas de Coca-Cola

Coca-Cola Iberian Partners recula el ERE llevado a cabo el pasado junio en el que 1.190 trabajadores fueron despedidos. La embotelladora va a proceder a la anulación del expediente regulador y readmitir a 350 de sus empleados afectados en alguno de sus centros operativos. Tras la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) por parte de el Tribunal Supremo, la multinacional ha presentado hoy lunes un escrito ante la sala de lo social de La Audiencia Nacional detallando la manera en la que procederá a la readmisión en las cuatro plantas operativas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias), a diferencia de la ubicada en Parla que se clausuró.

El Tribunal Supremo dictaminó como nulo el ERE el pasado 13 de junio, y obligaba a la embotelladora única de Coca-Cola a cumplir la sentencia. Según se detalló en la sala de lo social, la multinacional habría de manifestar su «opción entre recibir la prestación de servicios de los trabajadores durante la tramitación del recurso, en sus respectivos centros de trabajo y con las ocupaciones previas al despido, o hacer el abono de los salarios sin exigir la prestación de servicios». La sala daba un plazo de 5 días hábiles para dichos trámites.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, la embotelladora ha optado por ofrecerles puestos de trabajo a los 350 trabajadores forzosos a los que les afecta la ejecución provisional de la sentencia del ERE en alguno de los centros productivos de la multinacional. También, la Audiencia Nacional ha dado un plazo de 30 días a la compañía, en el que deberá pagar los salarios a los trabajadores, además de todos los atrasos que tienen pendientes desde el pasado 1 de abril.

La sala de lo social apuntó que Coca-Cola deberá, «mientras dure la tramitación del recurso», satisfacer a los trabajadores la misma retribución que venían percibiendo con anterioridad a producirse estos hechos.

Más información