Bankinter ganó un 31,6% más hasta septiembre

Finanzas

Bankinter ganó un 31,6% más hasta septiembre

Sucursal de Bankinter

Bankinter contuvo su morosidad en el 4,96%, inferior en tres puntos básicos a la de hace un año y muy por debajo de la media del sector. Bankinter ganó 205,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2014, mientras que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 293 millones, lo que significa un crecimiento del 31,6% y del 38,8%, respectivamente, sobre el mismo periodo del año pasado.

Según ha anunciado la entidad, estos resultados están construidos sobre el crecimiento de los ingresos de la actividad con clientes, que han sido capaces de compensar el decreciente protagonismo de los resultados por operaciones financieras. La consecuencia es una mejora de todos los márgenes de la cuenta, que mantienen la tendencia de anteriores trimestres.

En cuanto a la calidad de activos, Bankinter contuvo su morosidad en el 4,96%, inferior en tres puntos básicos a la de hace un año y muy por debajo de la media del sector. Paralelamente, siguieron disminuyendo las entradas netas en mora y fallidos, con lo que ello supone de menor dotación a provisiones.

En esa misma línea, Bankinter redujo su cartera de activos adjudicados, cuyo valor bruto es de 593,5 millones de euros, un 7,8% inferior respecto al dato de un año atrás. Esta cartera cuenta con una cobertura del 40,4%, superior en un 7,6% a la de hace un año.

Por lo que se refiere a la solvencia, Bankinter alcanzó al cierre del tercer trimestre un ratio de capital del 12,3%, según los criterios de Basilea III.

Las acciones de Bankinter subían hoy a media sesión un 2,27% hasta los 6,76 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se situaba plano. En lo que va de año, los títulos acumulan una revalorización superior al 35%.

Más información