BBVA inicia su desembarco en CatalunyaCaixa

Empresa

BBVA inicia su desembarco en CatalunyaCaixa

Sede de BBVA

Por el momento son dos los hombres de BBVA que han desembarcado ya en CatalunyaCaixa: Carles Penas y Jordi Cervera. CatalunyaCaixa no pasará definitivamente a las manos de BBVA al menos hasta principios de 2015, pero el banco que preside Francisco González no tiene intención de perder el tiempo a la hora de comenzar a colocar a sus hombres en los puestos clave de la cúpula de la entidad rescatada.

Según publica hoy Expansión, por el momento son dos los hombres de BBVA que han desembarcado ya en CatalunyaCaixa: Carles Penas, hasta ahora director de zona en Barcelona, y Jordi Cervera, que viene de dirigir los Recursos Humanos de la Dirección Territorial de Levante de BBVA.

Este diario asegura que Cervera se incorpora para dirigir los Recursos Humanos de CatalunyaCaixa, un puesto de particular relevancia de cara a la integración dentro de BBVA.

Por su parte, Penas asumirá la recién nacida Dirección Comercial de CatalunyaCaixa, que se ocupa de la red de oficinas, la banca a distancia y el márketing. El banco catalán también ha creado la nueva Dirección de Empresas, Corporativa e Institucional, que estará dirigida por Lluís Chamorro. Antes, ambas áreas formaban parte de una única dirección, que ha sido desdoblada para mejorar la efectividad. Los responsables de las dos nuevas direcciones formarán parte del Comité de Dirección.

Otra de las novedades anunciadas es la incorporación al Comité de Dirección de la actual directora de Comunicación, Cristina Langarika, así como del director de Recursos Jurídicos, Joan Ràfols.

Más información