Inditex abre tres nuevos establecimientos en Rusia pese a la crisis de Ucrania

Finanzas

Inditex abre tres nuevos establecimientos en Rusia pese a la crisis de Ucrania

Sede de Inditex

Rusia se confirma como el tercer país en importancia para el grupo textil, sólo por detrás de España y China. El grupo Inditex ha lanzado su marca Lefties en Rusia con la apertura de tres nuevos establecimientos, dos de ellos en sendos centros comerciales a las afueras de Moscú y otro en San Petersburgo. Asimismo, la compañía lanzará en el país la tienda online de la marca el próximo día 22 de agosto.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación, el grupo sigue avanzando en la apertura de establecimientos para alcanzar un alza en superficie de entre el +8% y +10% en el presente ejercicio. De esta manera fortalece su presencia en el mercado ruso, donde contaba con 386 establecimientos a marzo de 2014 (tercer país en importancia por detrás de España y China), esto es, un 6,0% del total de 6.340 tiendas con las que contaba el pasado marzo.

Los analistas recuerdan que a pesar de las noticias relativas a las restricciones del comercio con Rusia, éstas afectan en principio a productos agroalimentarios sin que se hayan explicitado medidas contra el sector textil.

Las acciones de Inditex retrocedían un 0,42% a media mañana, dentro de un Ibex que a la misma hora lograba subir un 0,53%.

Más información