Cristiano Ronaldo abandona el BES por Novo Banco

Finanzas

Cristiano Ronaldo abandona el BES por Novo Banco

Cristiano Ronaldo, futbolista

Todavía es una incógnita si el futbolista realizará nuevas campañas publicitarias como las que realizó en los últimos años tanto en Portugal como en España. El popular futbolista Cristiano Ronaldo se salva de la quema del Banco Espírito Santo (BES) y ficha por su heredero, Novo Banco, si bien todavía es una incógnita si realizará nuevas campañas publicitarias como las que se realizaron en los últimos años tanto en Portugal como en España. “El contrato está en vigor y el Novo Banco se queda con los mismo derechos que en el antiguo BES”, según han aclarado fuentes de la entidad financiera recientemente creada a la agencia Efe.

Lo que parece más difícil que siga igual serán las rentabilidades que el BES pagaba en los denominados Depósitos CR, que utilizaban la imagen del jugador del Real Madrid. El banco portugués aprovechó la crisis de las cajas de ahorros para crecer en España con una agresiva captación de depósitos, por los que llegó a pagar hasta un 4,60% a un plazo de 12 meses en plena guerra del pasivo.

Actualmente, la mayor rentabilidad que ofrece el BES en España en sus depósitos es un 2% TAE a doce meses. El importe mínimo a invertir en este producto es de 50.000 euros, con un máximo de dos millones. El pago de intereses se realizará a vencimiento y en caso de cancelación anticipada, la remuneración será del 0,50% TIN sobre el nominal cancelado desde el inicio de contratación.

La vinculación contractual de Cristiano Ronaldo con el BES se remonta al año 2003, en coincidencia con su fichaje por el Manchester United.

Más información