La Sareb vende una cartera de préstamos a Canyon pero no dice por cuánto

Sector Inmobiliario

La Sareb vende una cartera de préstamos a Canyon pero no dice por cuánto

Belén Romana, presidenta de la Sareb

La venta de Pamela supone la principal operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las de mayor valoración desde su creación. Sareb ha vendido un paquete de 23 préstamos performing y non performing a un grupo de fondos asesorados por Canyon Capital Advisors LLC, según ha comunicado hoy el ‘banco malo’, que no ha comunicado el precio de la operación, si bien ha señalado estos préstamos, incluidos en la cartera Pamela, tienen un valor nominal de 198,2 millones de euros y están garantizados con una veintena de edificios residenciales destinados a alquiler situados en la Comunidad de Madrid.

La venta de Pamela supone la principal operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las de mayor valoración desde su creación, señala el organismo que preside Belén Romana, que defiende que “la venta de esta cartera se ha realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia”. IREA y el despacho Baker & Mckenzie han sido los asesores financiero y jurídico, respectivamente, de Sareb, mientras que el comprador ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

El consejero delegado del banco malo, Jaime Echegoyen, ha señalado que “la sociedad avanza sin prisa pero sin pausa en el cumplimiento de su mandato de desinversión, maximizando el valor de los activos en un contexto de profesionalización del sector y de crecimiento de la competencia”.

Más información