El precio de la vivienda en España acumula una caída del 44% desde el inicio de la crisis

Sector Inmobiliario

El precio de la vivienda en España acumula una caída del 44% desde el inicio de la crisis

Piso en venta

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de un 44,4% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007, en 2.952 euros el metro cuadrado. El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en julio en 1.641 euros el metro cuadrado, un descenso de un 0,9% respecto a junio, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. En cuanto a la variación interanual, en julio de 2014 se registra una caída del 7,5%, que representa una desaceleración si se compara con la que se registró en julio del año anterior, cuando el precio de la vivienda cayó un 10% interanual.

Con este nuevo retroceso, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de un 44,4% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 euros el metro cuadrado.

En este sentido, diez comunidades autónomas registran caídas superiores al 40% con respecto al precio máximo que alcanzaron hace siete años. La Rioja es la comunidad donde más ha caído la vivienda (-55,1%), seguida de Castilla-La Mancha (-49,8%), Aragón (-49,6%), Navarra (-49,4%), Murcia (-48,4%), Cataluña (-47,8%), Comunidad Valenciana (-46,7%), Madrid (-44,7%), Andalucía (-43,1%) y Asturias (-43%).

“El mercado inmobiliario español ofrece muy buenas oportunidades en estos momentos. La desvalorización en casi un 45% del precio de la vivienda explica que muchos extranjeros y españoles con liquidez estén invirtiendo en este sector, lo que se está traduciendo en un ligero repunte de las compraventas y en una desaceleración de la caída de los precios”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.

Sin embargo, “la mayoría de los españoles sigue teniendo muchos problemas para acceder a una casa debido a la pérdida de poder adquisitivo, la falta de financiación y los altos niveles de desempleo”, señala Toribio.

Más información