Repsol se suma a los números rojos del Ibex pese al nuevo hallazgo en Trinidad y Tobago

Petróleo

Repsol se suma a los números rojos del Ibex pese al nuevo hallazgo en Trinidad y Tobago

Sede de Repsol

El nuevo pozo ha producido 1.200 barriles diarios de crudo de alta calidad en pruebas y está listo para iniciar su producción comercial. Las acciones de Repsol no lograban escapar hoy de los números rojos que dominaban la sesión, con un retroceso de un 0,31% a media mañana, en un Ibex que a la misma hora se dejaba un 0,35%, a pesar del nuevo hallazgo de hidrocarburos que ha realizado en aguas de Trinidad y Tobago. En lo que va de año, los títulos de la compañía avanzan un 6,5%.

Repsol ha realizado este descubrimiento fuera de la zona delimitada hasta ahora del campo Teak, con un volumen estimado del orden de los 40 millones de barriles de petróleo, un 2,6% de las reservas probadas actuales, lo que supone ampliar las actuales reservas del campo, alargar la vida del mismo y añadir nueva producción.

El pozo TB14 ha producido 1.200 barriles diarios de crudo de alta calidad en pruebas y está listo para iniciar su producción comercial. El hallazgo se suma además a la perforación con éxito en el mismo bloque del pozo TB13, que entró en producción durante el último mes y que supuso la incorporación de otros 1.300 barriles diarios a la producción. La compañía ha superado durante los últimos tres años los objetivos de incorporación de recursos enmarcados en el Plan Estratégico.

Los analistas de Beka Finance señalan en un informe que se trata de una buena noticia para el valor puesto que se trata de un descubrimiento en una región bien conocida por la compañía y en líquidos de alta calidad.

Asimismo, según recuerdan estos expertos, los programas de perforación en Trinidad y Tobago se han visto beneficiados por la reforma fiscal implementada por el Gobierno durante los últimos años para incentivar la exploración y la producción en campos maduros. El resultado de estas políticas es una mayor actividad, con nuevas incorporaciones de producción y recursos.

Repsol y sus socios continúan las labores de perforación de la zona. Se prevé la realización de al menos dos pozos más durante el presente año y la continuación del programa de perforación de los siguientes ejercicios.

Los analistas de Bankinter también valoran el impacto positivo de la noticia, que supone la apertura de una nueva área en el norte del campo Teak y añadir producción. Repsol es el operador del consorcio que explota este campo con una participación del 70%, acompañado de Petrotrin y National Gas Company of Trinidad and Tobago.

Actualmente Trinidad y Tobago es el principal foco de producción para Repsol con unos 135 barriles de petróleo diarios y el nuevo pozo TB14 añadiría otros 1.200 barriles de alta calidad.

Más información