Los depósitos crecientes se convierten en la opción de las entidades para captar pasivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aunque la guerra del pasivo y las retribuciones que llegaron a alcanzar los depósitos en ella quedan ya lejos del alcance de bancos y cajas, las necesidades de financiación son las mismas que antes. Por ello, las entidades agudizan su ingenio para atraer a la clientela.

Una de las opciones preferidas ahora son los depósitos crecientes, que incrementan progresivamente su remuneración según mantenga el cliente su inversión en la entidad. Unicaja ha lanzado al mercado una oferta conjunta de depósitos con rentabilidad creciente a corto, medio y largo plazo. La entidad financiera ofrece cinco depósitos diferentes con rentabilidad creciente, con plazos que abarcan desde los seis meses hasta los cinco años, distintas alternativas de liquidación de intereses y distinta rentabilidad en función del plazo y de la procedencia de los fondos destinados a la contratación.

Dentro de esta oferta, destaca el Depósito Creciente a cinco años, que ofrece una rentabilidad del 3,00% TAE y que puede contratarse desde 6.000 euros. Completan la oferta dos depósitos a 12 meses, uno de ellos diseñado para el segmento Joven, un depósito a tres años dirigido al segmento Senior y un depósito a seis meses destinado a fondos procedentes de otras entidades.

Banco Caixa Geral, entidad financiera española perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos, ha iniciado la comercialización del Depósito Creciente Premium Top III, con un plazo de un año y el 100% del capital garantizado. Este producto se renueva de forma automática trimestralmente y está referenciado a un tipo de interés de Euríbor a tres meses, base a la que se le va sumando un diferencial superior cada tres meses.

Diseñado exclusivamente para nuevas aportaciones, este producto se puede contratar desde un mínimo de 3.000 euros. Otra entidad que se ha sumado a la moda es Cajasur, con el depósito Líquido Creciente 36, que incrementa su remuneración cada seis meses hasta alcanzar el 6% al fin del plazo (3 años).

Otro de los ganchos que sirven para atraer a los clientes es la retribución en especies. En este sentido, también Cajasur destaca con el Depósito Primeras Marcas Sony. Un catálogo especializado de esta marca permite elegir diversos artículos de imagen y sonido y varias modalidades de contratación de depósitos, con distintos plazos e importes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA