Iberdrola y Telefónica no tendrán que devolver las ayudas fiscales para su expansión en Reino Unido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que Telefónica e Iberdrola no tendrán que devolver en ningún caso las deducciones fiscales de las que se beneficiaron al comprar, respectivamente, la operadora británica O2 y la empresa energética Scottish Power.

Salgado, que se ha reunido en Bruselas con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, para discutir sobre el expediente que el Ejecutivo comunitario abrió contra España en 2007 por este régimen fiscal, se ha mostrado “segura” de que las empresas no deberán devolver las ayudas recibidas. La ministra, que ha acudido a Bruselas acompañada del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, está convencida de que será posible alcanzar en breve un “principio de acuerdo” con la Comisión para archivar este caso.

El Ejecutivo comunitario lanzó en 2007 su investigación sobre estas deducciones fiscales a las empresas españolas que adquieren compañías extranjeras, contempladas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, tras haber recibido varias denuncias formales y preguntas de eurodiputados, especialmente británicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA