Enagás aclara a Florentino Pérez que la responsabilidad del Castor es de ACS

Florentino Pérez, presidente de ACS
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ACS afirma a la entrada en funcionamiento de Castor «obliga» a Enagás a la compra del 50% de su participación. Enagás afirma que no se han cumplido las condiciones del acuerdo. Enagás ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha querido dejar claro que de momento no tiene participación alguna en Escal UGS, la sociedad del almacén Castor, donde ACS controla un 66,67% del capital. Es la respuesta de la gasista a una nota que envió la constructora que preside Florentino Pérez al regulador en la que afirmaba que no tiene control sobre la sociedad porque tiene un compromiso de compraventa con Enagás y que, por lo tanto, lo considera una inversión sin riesgo.

La operación, señala Enagás, se encuentra sujeta “a condiciones suspensivas que hasta la fecha no han tenido cumplimiento por lo que el citado protocolo no ha producido hasta la fecha efectos ni se han hecho efectivas sus previsiones”.

El almacén Castor, que se encuentra frente a la costa de Castellón, se encuentra paralizado por una oleada de seísmos que se produjo en octubre del año pasado. Ahora nadie quiere asumir el coste de una inversión que asciende a unos 1.700 millones de euros.

Enagás señala también que no participa bajo forma alguna en la administración, gestión u operación de Escal ni tiene facultad de decisión o ejerce influencia alguna sobre la misma. “Tampoco ha participado ni participa en la construcción y operación de los activos de dicha sociedad», indica.