Alierta achaca la crisis del euro a la indecisión política

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los banqueros argentinos han decidido convocar una nueva huelga mañana para reclamar un aumento salarial del 25%. Desde la Asociación de Bancos Privados de Argentina, ADEBA, han asegurado a Americaeconomica.com que las negociaciones siguen adelante, que ahora están en manos del Ministerio de Trabajo del país, y que ellos ofrecen un incremento del 15%. Pero los sindicatos del sector aseguran que las negociaciones están paradas y no han aceptado esta oferta.

ADEBA anunció el pasado viernes un incremento del 15%. A esta propuesta se sumaron también algunos bancos extranjeros de la Asociación Argentina de Bancos, ABA, como el Citi. También se ha unido el Banco de Córdoba, entidad integrante de Abappra, Asociación de Bancos Públicos y Privados.

Pero los banqueros han rechazo todas estas ofertas y han decidido convocar este nuevo paro, el tercero desde que, en marzo, comenzó la nueva ronda de negociaciones.

Los sindicalistas argumentan que los bancos han obtenido ganancias extraordinarias en los últimos años y reclaman un aumento que esté en sintonía al menos con los balances que las entidades presentaron en la Bolsa de Comercio dando cuenta de la rentabilidad que lograron el año pasado. Mientras que desde la patronal han indicado que la situación actual ha cambiado a causa del impacto de la crisis internacional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA