Los bonos patrióticos, quebradero de cabeza para Bankia y La Caixa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Carlos Gaviria, presidente del partido Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA), ha asegurado a Americaeconomica.com que continúa la Ronda de contactos con el Partido Liberal para unificar a la izquierda de Colombia y lograr impedir la reelección del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El mes pasado Carlos Gaviria aseguró a este diario que la única forma de acabar con el poder del mandatario colombiano es con la unidad de todas las fuerzas de izquierda del país. Con este llamamiento de alianza incluye a todos los sectores de su partido.

El que fuera presidente de la Corte Constitucional de Colombia desde 2002 a 2006 indicó que la unidad es todo y que para que la izquierda triunfe en Colombia es necesaria. Además, ha afirmado las diferencias que existen entre ellos son superables.

Con respecto a la posible reelección del presidente de Colombia, Gaviria ha indicado que sería algo muy perjudicial para el país y que atentaría contra la democracia. Para combatir esto el presidente del PDA apuesta por presentar un programa de izquierda contra el Gobierno de Uribe.

Además, Gaviria ha asegurado que Uribe ha construido un país virtual al margen del de la realidad con la ayuda de la manipulación de los medios de comunicación de Colombia.

Las principales corrientes de izquierda de Colombia decidieron unirse en el año 2005 para hacer frente a la reelección de Álvaro Uribe. Su primer intento acabó en fracaso, pero el PDA y el Partido Liberal, liderado por César Gaviria están decididos a impedir que el mandatario logre un tercer mandato, en el caso de que consiga modificar la ley que le impide volver a presentarse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA