Rabobank pacta una multa de 1.000 millones de dólares por el caso Libor

Caso Libor

Rabobank pacta una multa de 1.000 millones de dólares por el caso Libor

Sucursal de Rabobank

La multa de Rabobank es la segunda más alta que se ve obligado a pagar un banco por la manipulación de este índice, tras los 1.500 millones pagados por UBS. El banco holandés Rabobank afronta una multa de unos 1.000 millones de dólares de los reguladores del Reino Unido y EEUU por una presunta manipulación del tipo de interés interbancario Libor, según publica hoy el Financial Times.

El prestigioso diario británico señala que de concretarse esta multa, algo que podría ocurrir la próxima semana, se convertiría en la segunda más cuantiosa impuesta por el caso del Libor.

El castigo más fuerte fue para el banco UBS. El banco suizo pagó en 2012 una multa récord de 1.500 millones de dólares, mientras que Barclays fue multado con 468 millones de dólares. El también británico Royal Bank of Scotland se vio obligado a pagar unos 629 millones de dólares.

De acuerdo con el FT, el Rabobank ha acordado una cantidad para zanjar su caso con las autoridades de EEUU y el Reino Unido así como con el banco central holandés De Nederlandsche Bank, cuya porción de la multa es inferior.

Al mismo tiempo, un antiguo trabajador de Rabobank en la sucursal de Londres, Paul Robson, que dejó el banco en 2009, podría enfrentarse a cargos penales por su actuación en los hechos, siempre según el diario británico.

Más información