La CAM rebaja un 10% sus pisos si el cliente se va a la competencia a por la hipoteca

Los nuevos gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) nombrados por el Banco de España no escatiman esfuerzos para dar salida al stock de viviendas. En un último y desesperado esfuerzo, la entidad ofrece en su remodelado portal inmobiliario (www.oportunidadescam.es), descuentos adicionales de un 10% si el cliente logra que otro banco le conceda la hipoteca.

Si hasta el momento, las mejores incluían la posibilidad de contratar una hipoteca con la CAM al 100% de financiación, ahora la entidad intervenida va más allá y ofrece un descuento adicional del 10% si el cliente puede desembolsar el pago en efectivo (hay pisos desde 30.000 euros) o logra “financiación externa”, es decir, contrata una hipoteca con alguna entidad de la competencia.

Además, hasta el 31 de diciembre, Mediterranean, la filial inmobiliaria de la CAM a través de la que ofrece los inmuebles adjudicados, acaba de lanzar una ‘oferta especial’ con descuentos de hasta un 60% en el precio de los pisos. Según esta promoción, “durante los primeros ocho días de publicación (de la promoción) los inmuebles ofertados únicamente podrán ser objeto de solicitud de compra por todos aquellos interesados en su adquisición”.

Si durante este periodo de tiempo se reciben varias solicitudes de compra respecto a un mismo inmueble, se realizará una subasta ante notario, para que, de ese modo, “todos los interesados puedan tener las mismas oportunidades de adquirir el inmueble”.

El Banco de España intervino la CAM el 22 de julio, tras inyectarle 2.800 millones de euros. Desde entonces, la prioridad de los nuevos administradores de la entidad ha sido su saneamiento antes de entregarla en subasta, que se ha prolongado más de lo que habría querido Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El próximo día 24 de noviembre, cuatro días después de las elecciones generales, se cerrará el plazo para que las entidades preseleccionadas por el Banco de España presenten sus ofertas por la CAM, que ya serán vinculantes. Han pasado el primer corte Banco Santander, BBVA, CaixaBank (las tres favoritas), Banco Sabadell, Ibercaja, el británico Barclays y la firma JC Flowers. Si se cumplen estos plazos, el Banco de España espera haber adjudicado la CAM en diciembre.