Industria da por hecho que el almacén de gas de Florentino Pérez está detrás de los seísmos

Energía

Industria da por hecho que el almacén de gas de Florentino Pérez está detrás de los seísmos

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

El ministro de Industria afirmó el almacén de gas de ACS, la empresa de Florentino Pérez, podría estar en el origen de los seísmos en la costa por lo que aunque aún no ha constancia científica” se ha paralizado el proyecto.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, afirmó en Onda Cero sobre los pequeños seísmos por el gas que se están produciendo en la costa de Castellón y Tarragona que se ha encargado una investigación al Colegio Nacional de Geólogos y el Instituto Geográfico Minero Nacional y parece que hay una relación directa entre el almacén de gas y los microsismos que se están produciendo en la costa. “El almacén podría estar en el origen de los seísmos pero todavía no tenemos una constancia científica”, recalcó Soria, por lo que mientras tanto se ha paralizado el proyecto, denominado “Castor”, cuyo almacén es propiedad de ACS, empresa de Florentino Pérez.

Respecto a la subida del precio de la luz, las compañías eléctricas saben que el déficit de tarifa es verdad que ellas lo soportan en su balance pero que tiene el aval del Estado.

Respecto a la gran controversia que está provocando la reforma energética, especialmente por su trato a las renovables y su penalización al autoconsumo, el ministro insistió una y otra vez que, pese a las críticas que está recibiendo la norma, el Gobierno no está en contra de cualquier tipo de energía renovable, sino que está a favor y “por primera vez regula el autoconsumo se pone un peaje en el caso que quieran conectar su propia instalación a la red general porque esa infraestructura la pagamos todos, el resto de los consumidores.”

Insiste en que el Ejecutivo es “partidario del autoconsumo y de las energías renovables, porque contaminan menos, pero esas tecnologías tienen un coste superior y esa hay que pagarlo en el recibo porque comporta un coste adicional”.
Y explica que “de enero a junio algo más de la mitad de la electricidad que se ha consumido ha procedido de energías renovables”.

Más información