Telefónica regala los SMS y rebaja las tarifas para sus clientes de móvil

Telefónica ha presentado hoy la nueva estrategia comercial para sus clientes de móvil, que incluye una rebaja de las tarifas planas para clientes de contrato, que pasarán a incluir mensajes de texto gratuitos en el caso de que se contrate una tarifa de datos. Estas ofertas estarán vigentes a partir del 10 de noviembre.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, y Luis Miguel Gilpérez, nuevo responsable del Negocio de Telefónica España, a cargo de la presentación, han explicado que la nueva estrategia trata de marcar un antes y un después en cuanto a “la satisfacción del cliente y el desarrollo de los precios móviles en España”.

El consumo mínimo de los contratos se rebaja de nueve a seis euros, un 33%, y en estos seis euros se computan todos los consumos. Asimismo, todas las tarifas de datos incluyen SMS personales ilimitados en territorio nacional. Si el cliente tiene ADSL con Movistar, todas las tarifas para navegar tienen cinco euros menos de coste, lo que puede suponer hasta un 25% de ahorro, según la compañía.

Los directivos han insistido en que también se podrá cambiar cuantas veces quiera la tarifa sin penalizaciones ni incompatibilidades, y sin letras pequeñas. Y el cliente podrá cambiar de móvil sin atarse a una tarifa, sólo tendrá que elegir un nivel de gasto. Las nuevas tarifas se engloban en dos grandes categorías, ‘Hablar’, y ‘Hablar y Navegar’.

Además, Telefónica se plantea en un futuro limitar e, incluso, eliminar “ataduras” para los clientes como, por ejemplo, los contratos de permanencia. “Los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma”, ha señalado Gilpérez, que ha añadido que “nuestra política no es incrementar el uso de estas obligaciones, creemos en la libertad y no en incrementar las barreras”.