British admite que las negociaciones con Iberia han tomado impuso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La llegada de Antonio Vázquez a la presidencia de Iberia ha supuesto un impulso definitivo para la fusión con British Airways. El director financiero de la aerolínea británica, Keith Williams, asegura en un boletín interno de la compañía, que recoge la agencia Dow Jones, que las conversaciones entre ambos grupos se han acelerado. “Nos hemos reunido con el equipo directivo de Iberia en varias ocasiones y ahora las conversaciones han avanzado”, afirma Williams.

Las negociaciones comenzaron en junio de 2008 y tanto Vázquez como el consejero delegado de British, Willie Walsh, reiteraron este verano que seguían trabajando en la operación. De hecho, Vázquez se reunió en julio, poco después de acceder al cargo, con el director financiero de British, quien señaló entonces que había asuntos que resolver en las negociaciones para la fusión con Iberia, aunque aclaró que el proyecto continuaba siendo “positivo” para ambas compañías.

En este sentido, el déficit del fondo de pensiones que arrastra la aerolínea británica es uno de los grandes obstáculos para el acuerdo. Además, tal y como adelantó este diario a finales de junio, el problema no sólo viene propiciado por el tema puramente económico, sino también por un conflicto con los responsables de su fondo de pensiones.

El consejo de BA acusaba a los gestores del fondo de pensiones de haber engordado el déficit del mismo hasta los 3.000 millones de libras, desde los 1.200 millones anteriores, con inversiones de alto riesgo, en lugar de haber llevado a cabo una estrategia más conservadora, desoyendo los reiterados consejos de la propia compañía.