Los sorteos de tabletas o portátiles, nueva estrategia de los bancos para captar clientes

Economía

Los sorteos de tabletas o portátiles, nueva estrategia de los bancos para captar clientes

Tabletas

Los bajos tipos de interés y la caída del negocio en España han llevado a los bancos a buscar nuevas fórmulas para captar clientes de la competencia. En ese sentido, Bankinter y La Caixa apuestan por el sorteo de productos tecnológicos, como tabletas o portátiles, mientras que ING ‘incentiva’ a los clientes que lleven a un amigo o a un familiar al banco.

Bankinter ha lanzado una nueva promoción con la que sortea cinco iPad mini Wi-Fi de 16 GB y conectividad 4G entre los titulares de tarjetas de crédito. Para poder participar en el sorteo, los clientes deben activar la forma de pago aplazado en su tarjeta de crédito y realizar una o varias compras con esta vía por un importe superior a 100 euros cada compra. Si ya tienen activada la forma de pago aplazado en su tarjeta de crédito Bankinter, deben realizar una o varias compras durante el periodo de la promoción, por un importe superior a 100 euros cada compra. La promoción estará vigente hasta el 30de septiembre. Las tarjetas incluidas en la promoción son las Visa de crédito, y quedan excluidas las visas corporativas, Mastercard y tarjetas Bankinter Consumer Finance.

La Caixa, por su parte, dentro de la promoción Línea Abierta sortea 15 portátiles MacBook Air de 13?. Para participar en el sorteo, el cliente debe contratar a través del servicio Línea Abierta algún producto de la entidad catalana, (depósitos, seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, tarjetas o cuentas corrientes), cuyo saldo medio debe ser de 500 euros. La promoción finalizará el 10 de septiembre del 2013 y con cada producto que se contrate se obtendrá una participación para el sorteo.

ING Direct ha lanzado la promoción Plan Amigo, dirigida a los titulares de una Cuenta Nómina o una Cuenta SIN Nómina, con el objetivo de que inviten a algún familiar o amigo a contratar estos productos. Así, los clientes se convertirán en los padrinos de los nuevos clientes y éstos, en sus ahijados. Si se suscribe el producto, tanto el padrino como el ahijado recibirán 50 euros brutos cada uno en su cuenta siempre que el ahijado cumpla estos requisitos: contrate por primera vez una Cuenta Nómina o una Cuenta Sin Nómina antes de 30 de septiembre de 2013; ingrese una nómina, pensión o prestación de desempleo en su Cuenta Nómina antes del 31 de diciembre de 2013; o realice un ingreso mensual de al menos 1.000 euros durante tres meses en la Cuenta Sin Nómina antes del 31 de diciembre de 2013. En este último caso es necesario que el dinero provenga de una entidad diferente.

El padrino tendrá que tener activas las condiciones de su cuenta y podrá conseguir hasta un máximo de diez incentivos. En cambio, el ahijado solo podrá obtener un incentivo. Esta promoción finalizará hasta el 30 de septiembre de 2013 y los ingresos se harán efectivos los tres primeros meses desde la fecha en la que se cumplan los requisitos.

Banco Pichincha comercializa un plazo fijo a tres meses con una rentabilidad del 1,50% TAE, y uno a seis meses que paga el 1,75% TAE para inversiones de hasta 25.000 euros. Con inversiones superiores el rendimiento asciende al 2,40% TAE.
Laboral Kutxa ha decidido aumentar la rentabilidad de dos de los plazos del Depósito Plazo Net en 0,05 puntos porcentuales. En concreto, los plazos que han visto aumentada su remuneración han sido el de tres meses, que ofrece una rentabilidad de un 0,90% TAE, y el de un año, que paga un 1,00% TAE. El plazo a dos años y un día permanece con una rentabilidad del 1,14% TAE. Este depósito, que no exige ningún tipo de vinculación y liquida los intereses a vencimiento, se puede contratar a partir de 3.000 euros.

Más información