Las ventas de coches suben en un 33% en la primera semana del mes gracias al Plan 2000E

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las matriculaciones de automóviles en el canal de particulares se situaron en 9.083 unidades durante la primera semana del mes de septiembre, lo que representa un aumento del 32,8% en comparación con las cifras de la misma semana del ejercicio anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios señaló que este incremento de las entregas es consecuencia de la puesta en marcha, el pasado mes de mayo, del programa de incentivo directo a la compra de coches Plan 2000E, por el que los clientes pueden recibir ayudas de hasta 2.000 euros por vehículo. Las matriculaciones de automóviles se incrementaron durante la primera semana de este mes en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias, donde se registró un descenso del 34,2%.

El País Vasco fue la comunidad autónoma en la que se experimentó un mayor aumento de las ventas en los siete primeros días del presente mes, al haberse matriculado en esta región 484 unidades, lo que se traduce en una progresión del 79,93% frente a los datos del mismo período de 2008.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA