Gas Natural cierra el proceso de fusión con Unión Fenosa

Economía

Gas Natural cierra el proceso de fusión con Unión Fenosa

Gas Natural cerró hoy el proceso de fusión de Unión Fenosa, tras la admisión a cotización esta mañana de las acciones de la nueva compañía emitidas para afrontar el canje de los títulos de la gasista por los de la eléctrica.

La fusión se produce además después de que el pasado viernes la gasista inscribiera en el Registro Mercantil de Barcelona, tras el cierre de mercado, la escritura pública de fusión. En un comunicado, Gas Natural da por culminado el proceso de compra de la eléctrica, iniciado en julio de 2008 con el anuncio por parte de la gasista de su voluntad de comprar la participación de ACS en la eléctrica y lanzar posteriormente una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Las acciones de Unión Fenosa se despedían el viernes de la Bolsa española con ganancias. En concreto, los títulos de la eléctrica registraban una revalorización cercana al 0,5% hasta los 8,47 euros. Unión Fenosa cotizaba en el mercado continuo desde el cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural en abril, que provocó su salida del Ibex y su sustitución en el selectivo por ArcelorMittal.

Tras su desaparición de la Bolsa, los títulos de Unión Fenosa han sido hoy sometidos a un canje por otros de Gas Natural, a razón de tres acciones de la gasista por cada cinco de la eléctrica.

Más información