La banca acreedora de Pescanova se reúne en la sede del Deutsche Bank para acordar una posición común

Economía

La banca acreedora de Pescanova se reúne en la sede del Deutsche Bank para acordar una posición común

La banca acreedora de Pescanova, unas 45 entidades nacionales e internacionales, se reúne hoy en Madrid para buscar una postura común a cerca de cómo renegociar la deuda de la firma gallega, que puede rondar los 2.500 millones de euros, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes conocedoras de este encuentro.

La reunión, que tendrá lugar en la sede de Deutsche Bank, se produce un día después de que el consejo de administración de Pescanova, reunido ayer en sesión extraordinaria y presidido por Manuel Fernández de Sousa, acordara por unanimidad “ratificar la línea de reestructuración de su política financiera”.

En el encuentro, en la que estuvieron presentes once de los doce consejeros, también se destacó “el progreso” de los trabajos que realiza BDO Auditores S.L. sobre las “discrepancias” que la propia Pescanova admitió que existían entre la contabilidad y las cifras de deuda bancarias, unas discrepancias “que pudieran ser significativas”.

Por otra parte, en el consejo, la dirección de la multinacional también ha dado cuenta de la “normalidad que la empresa mantiene tanto en sus centros fabriles nacionales como en sus operaciones pesqueras y de acuicultura en el extranjero”, según el comunicado remitido anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información