Garmendia afirma que España estará en el ‘top 10’ de la innovación en 2015

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, aseguró hoy que España se situará entre las diez economías más innovadoras del mundo en el plazo de seis años, frente al puesto 19 actual. Para ello, el Ejecutivo promoverá la Estrategia Nacional de Innovación, iniciativa que pretende crear “un entorno financiero proclive a la innovación empresarial”. Entre otras medidas, el Gobierno aboga por dinamizar los llamados “mercados líderes sostenibles” a través de la regulación y la compra pública de tecnología.

En su intervención en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, que hoy se ha inaugurado en la UIMP de Santander, la titular de Innovación confirmó “el compromiso político a largo plazo” de todas las administraciones y agentes económicos y sociales en este área. Así, el ministerio que dirige Garmendia se propone que “el sector público pueda ayudar a las empresas españolas a ser líderes innovadoras y exportadoras de su innovación en aquellos sectores o actividades en los que España tiene ya un liderazgo reconocido internacionalmente, como el de las energías renovables”.

La ministra reconoció “que el número de empresas españolas que innovan, así como su intensidad tecnológica, distan mucho de ser óptimos”, si bien en las dos últimas décadas se ha evolucionado hasta situar a España en el quinto país a nivel mundial en número de empresas con actividades en el área de la biotecnología, además del liderazgo mundial en las actividades de energías renovables y la pujanza en el mundo de las nanotecnologías y el ámbito biosanitario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA