Botín: «Hay que ir pensando ya en medidas de crecimiento»

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha destacado hoy que ve el futuro «con optimismo» y tiene la «confianza de que estamos cerca de un cambio de ciclo», si bien ha reconocido que «este año 2013 será duro en España».

Durante su intervención durante la presentación de los resultados del grupo en 2012, Botín ha asegurado que “hay que ir pensando ya en medidas de crecimiento” y “compaginar todo lo que se está haciendo, muy necesario, e imponer medidas para la recuperación”.

El presidente del Santander ha señalado que España ha salido del foco de la crisis gracias a «los evidentes avances en la corrección de desequilibrios y las reformas emprendidas por el Gobierno».

El presidente del gigante bancario español se ha referido en concreto a la reforma laboral, que «dota de más flexibilidad a las empresas y a la economía en su conjunto»; a la corrección del déficit público «en la parte estructural”, y por último, a la reestructuración del sector financiero.

En ese sentido, ha apuntado que el calendario de la reforma es claro y «los planes son adecuados», por lo que ha mostrado su «plena confianza» en que en unos trimestres «contaremos con un sistema financiero bien dimensionado, solvente y muy eficiente» que ha calificado como «el más sólido de Europa».

En lo que se refiere al conjunto de Europa, Botín ha destacado que se han logrado progresos «muy importantes en el ámbito económico y político y se están sentando las bases de una Europa más fuerte e integrada». «Creo que estamos entrando en una nueva fase, y la recuperación será más evidente en 2014».