José Luis Olivas, exvicepresidente de Bankia: “No siento remordimientos, duermo sin problemas”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha roto su silencio con unas declaraciones al diario valenciano Levante-emv.com en las que se ha defendido de las críticas recibidas por su labor al frente de la caja valenciana. “¿Que si alguna responsabilidad tendré yo? Sé que he hecho alguna cosa mal. Ya la diré más adelante, pero no siento remordimientos, duermo sin problemas”, ha señalado el también exvicepresidente de Bankia.

“Hay alguien que está extendiendo mentiras sobre mi, para perjudicarme. Yo sé quiénes son y lo que quieren”, señala Olivas, imputado en la investigación de la Audiencia Nacional sobre el caso Bankia.

Tras desvincularse de Bancaja, Olivas es ahora consultor privado, asesor con clientes en Madrid y Valencia. “No hay incompatibilidad, no existe más que la obligación de abstenerse si hay una operación en la que un consejero tiene intereses”, señala al diario levantino, que destaca que siempre se mantuvo ligado al mundo de la abogacía.

“Nunca he dejado de estar colegiado, y todos estos años, excepto los que estuve en la Generalitat, he cotizado como autónomo. Incluso en Bancaja, donde nunca he tenido sueldo ni contrato, ni tampoco plan de pensiones, en contra de lo que se dice. Yo era presidente no ejecutivo, como un consejero más que podía deshacer los empates, pero no llevaba la gestión ni en Bancaja ni en el Banco de Valencia, y eso lo sabían todos”.