Los sindicatos de Bankia calientan la mesa negociadora con paros parciales y nuevas concentraciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de Bankia y Banco de Valencia celebran hoy una jornada de paros parciales para protestar por los ajustes laborales que se acometerán en estas entidades, una movilización con la que los sindicatos comienzan a calentar la huelga prevista para el seis de febrero, a la que también se sumarán los empleados de Novagalicia.

Los paros parciales se realizarán entre las 11.00 y las 12.00, justo antes de que los sindicatos de Bankia celebren una nueva reunión de la mesa negociadora con la dirección. A este paro de una hora no se sumarán los empleados de Novagalicia, que ya realizaron una maniobra similar el lunes.

Además, esta tarde (18.00h) se celebrarán concentraciones de trabajadores en municipios de toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Lanzarote, Ávila, Segovia, Logroño, Sevilla, Málaga, Granada, Santiago de Compostela, Bilbao, Toledo, Castellón, Alicante, Murcia, Badajoz, Zaragoza y Oviedo.

Mañana se producirá también otra concentración similar en Valencia. Estas movilizaciones preceden a la jornada de huelga prevista para el próximo seis de febrero, que será la primera que se celebra en el sector desde los año 90, según dijeron los sindicatos.

La dirección de Bankia ha ofrecido a los sindicatos el despido de 4.900 trabajadores, a los que se pagará una indemnización de 22 días por año trabajado con un límite máximo de 14 mensualidades. El resto de bajas, hasta el número de total de 6.000, se realizarían a través de empresas participadas del grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri.