El Banco Popular devuelve 1.300 millones de euros al BCE

Sucursal de Banco Popular, logotipo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hace un año, el Banco Central Europeo (BCE) realizó dos inyecciones de liquidez barata a tres años, bautizadas como LTRO, para aportar recursos a las entidades y reactivar del crédito en un momento en que el mercado interbancario se encontraba completamente cerrado.

Ahora, se ha abierto la primera ventana temporal (hasta el 31 de enero) para que los bancos hagan el primer pago de devolución al BCE. El pasado viernes, el organismo que preside Mario Draghi anunció que los bancos de la zona del euro devolverán este mes 137.200 millones del billón que les prestó en esta operación de financiación, conocida como “barra libre”.

El Popular se encuentra entre los bancos que han decidido aprovechar esta ventana para saldar una parte de su deuda con la autoridad monetaria. Según publica Efe, la entidad que preside Ángel Ron ha realizado un primer pago de 1.300 millones de euros. El banco recibió en total 17.200 millones, 11.200 millones en la primera subasta, de diciembre de 2011, y 6.000 millones en la segunda, de febrero de 2012.