Un representante de UGT ‘se cuela’ en el consejo de Caja 3 en plena negociación del ERE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pasado jueves, Caja Círculo de Burgos eligió a Miguel Ángel Gómez (UGT) para representar a la entidad en el máximo órgano del grupo Caja 3, del que también forman parte Caja Inmaculada (CAI) y Caja Badajoz.

Según publica el Periódico de Aragón, Miguel Ángel Gómez, que sustituirá en el consejo de Caja 3 al exdirector general de Caja Círculo, Santiago Ruiz consiguió hacerse con su asiento tras ganar por un solo voto a su rival, un candidato elegido por la entidad fundadora de la caja burgalesa y que, por tanto, partía como favorito.

El nombramiento de Gómez se produce en un momento especialmente delicado, ya que la entidad, que será absorbida por Ibercaja una vez que se sanee, se encentra en plenas negociaciones para acometer un expediente de regulación de empleo (ERE).

Caja 3, que cuenta actualmente con una plantilla de 2.573 trabajadores, tiene intención de recortar 592 empleos y cerrar 187 oficinas. El recorte viene aparejado a las ayudas de 407 millones de euros aprobadas por Bruselas.