BES, Pichincha… la banca extranjera aún paga un 4% por depósitos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las recomendaciones del Banco de España para poner fin a la guerra del pasivo han provocado una caída inmediata de las rentabilidades de los mejores depósitos, pero los clientes aún pueden encontrar ofertas con rentabilidades superiores al 4%. En concreto, las entidades extranjeras intentan sacar tajada, y si bien recortan los tipos de algunos de sus productos, pagan los intereses más altos.

Banco Espírito Santo ha decidido recortar la rentabilidad de su Depósito BES 6 meses al 3,51% TAE, frente al 4,30% TAE anterior. Este producto se puede contratar desde un importe mínimo de 25.000 euros y hasta un máximo de dos millones de euros. El banco portugués sí ha decidido mantener por el momento el 4,60% TAE que paga su Depósito a un año, aunque el producto no es accesible a todos los bolsillos, ya que requiere una inversión mínima de 50.000 euros.

El ecuatoriano Banco Pichincha  ha lanzado un nuevo depósito a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 3,5% TAE a partir de 600 euros, que se eleva a un 3,75% TAE por una inversión de 25.000 euros y a un 4,1% TAE a partir de 50.000 euros. El producto, tanto para nuevos clientes como los actuales, ofrece una liquidación trimestral de intereses. En caso de reembolso anticipado se descontará al tipo de interés vigente un 1% a partir de la última liquidación realizada. No tiene gastos ni comisiones de administración y mantenimiento.

Deutsche Bank actualiza las condiciones de uno de sus productos de ahorro conservadores; el Depósito Solidez db, un depósito a 13 meses con una rentabilidad del 2,25% TAE. Para dinero nuevo en la entidad con liquidación de intereses: a vencimiento y un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 500.000 euros. Este depósito es renovable automáticamente por el principal a vencimiento en un depósito por otros 13 meses al tipo que se comunique en el momento de la renovación.

Banco de Madrid, filial de Banca Privada d Andorra, ha lanzado una oferta para los clientes que inviertan más de 50.000 euros en sus carteras de gestión y fondos. Se trata de un depósito a cinco meses al 5% TAE. Además, la entidad financiera pondrá a disposición de los clientes, hasta el próximo 15 de marzo, una financiación a un tipo de interés fijo del 3% a un año, con el fin de ampliar su inversión en estos productos. La oferta va dirigida a los fondos de inversión gestionados por Banco Madrid Gestión de Activos (BM Premium Mundial Renta Fija y BPA Ibérico).

CatalunyaCaixa ha lanzado una nueva promoción en la que por contratar el Depósito CX 18 meses  con dinero nuevo o domiciliar la nómina, la entidad regala el primer año de su servicio Via-T CX además del 25% de descuento a todas las operaciones realizadas con el aparato durante el mismo año. La promoción finalizará el 31 de marzo de 2013.