Merkel responde a Rajoy: Alemania ya estimula la economía de la eurozona

Angela Merkel, canciller alemana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los intentos de Mariano Rajoy para convencer a Angela Merkel y que aplique medidas de estímulo económico no han surtido efecto. La canciller alemana fue tajante ayer:  «En Alemania creemos que ya hacemos nuestra aportación para una zona euro robusta», sentenció. 

Merkel, que se encuentra en Santiago de Chile con motivo de la cumbre Celac-UE, respondió así al dirigente popular que en el mismo escenario dijo un día antes que «España no está en condiciones en estos momentos de hacer políticas expansivas, ya que tiene una situación económica que se lo impide. Pero hay otros países de la Unión Europea que pueden y deben hacerlo». 

Además, Merkel se permitió aconsejar a su colega español sobre la receta para salir de la crisis: «España debe aprovechar sus ventajas competitivas para exportar más a América Latina y Portugal». 

Mariano Rajoy y Angela Merkel tienen previsto reunirse hoy en Santiago de Chile tras su cruce de declaraciones sobre las políticas de austeridad y crecimiento de la Unión Europea.