Deutsche Bank irrumpe en la subasta de CatalunyaCaixa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, se ha mostrado interesado en entrar en la puja de CatalunyaCaixa, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pretende subastar en el primer trimestre del año.

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes conocedoras del proceso, el banco alemán se une de este modo a la puja, a la que el mercado da por hecho que acudirán Santander, Banco Sabadell, Popular y Kutxabank.

El FROB prevé dar la orden a Citi de repartir el cuaderno de venta para escuchar las ofertas previsiblemente el próximo 28 de enero. El organismo dependiente del Banco de España sigue adelante con el proceso a pesar de las dudas que surgieron sobre un verdadero interés para hacerse con CatalunyaCaixa, después de que se avisase a los posibles interesados que no se ofrecerá un esquema de protección de activos (EPA) similar al que sí existió en Banco de Valencia, adjudicado a CaixaBank por el precio simbólico de un euro.

El Banco de España decidió retomar la subasta de CatalunyaCaixa el pasado mes de noviembre, después de que el proceso anterior se suspendiera antes del verano ante las nuevas reformas financieras planteadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el rescate del sector acordado con Bruselas.