Bankinter ganó un 31,2% menos en 2012 tras realizar todas las provisiones del ladrillo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 124,65 millones de euros en 2012, lo que supone un 31,22% menos que un año antes, tras asumir íntegramente las provisiones requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero impulsados por el ministro de Economía, Luis De Guindos con un impacto final sobre el beneficio de 124,3 millones de euros. Sin tener en cuenta estas dotaciones, el resultado final habría arrojado unas ganancias de 249 millones.

Según ha señalado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) calidad de activos de Bankinter continúa “muy por encima del resto de sus competidores”, con un ratio de morosidad del 4,28% (frente al 11,38% que tenía a  noviembre el sector), y con una cobertura del 48,31%.

La cartera de activos inmobiliarios adjudicados del banco alcanzó un importe bruto valorado en 611,66 millones de euros y una cobertura del 37,69% sobre el valor contable.

En cuanto a la solvencia, Bankinter ha fortalecido de forma significativa sus ratios de capital gracias a las nuevas emisiones de acciones llevadas a cabo para respaldar la conversión anticipada de bonos subordinados y preferentes por acciones del banco.  Con todo ello, el ratio de capital EBA se sitúa al  cierre del ejercicio en el 10,22%, frente al 7,28% de diciembre de 2011. Las acciones de Bankinter subían un 0,46% a media mañana, en un Ibex que a la misma hora avanzaba un 0,25%.