Los sindicatos de Bankia incrementan las movilizaciones tras la última propuesta de Goirigolzarri

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los sindicatos de Bankia han incrementado el calendario de movilizaciones en protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, que incluye 4.900 despidos. En la última reunión celebrada ayer, los representantes de los trabajadores se mostraron defraudados con la última propuesta planteada por la dirección, que ofreció un plan de recolocación de los empleados afectados por las extinciones.

Según una circular firmada por UGT, Comfia-CCOO, ACCAM, SATE, CSICA y CGT, los sindicatos consideran que “parece mentira” que la empresa haya limitado sus planteamientos “a la exposición de un plan de recolocación, que exige la ley, que no aporta garantías efectivas de recolocación y que refuerza la idea del despido por causas objetivas prácticamente como única medida con la que abordar la reestructuración”.

Los sindicatos reiteran además su propuesta para contemplar medidas alternativas a los despidos, como “bajas incentivadas, suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y ayudas a la movilidad”, frente a la única propuesta de despido colectivo presentada por la dirección de Bankia.

Los representantes de los trabajadores han decidido aumentar las movilizaciones de protesta ya anunciadas (el paro parcial  del 30 de enero y la huelga  del 6 de febrero), a los días previos a la huelga (4 y 5 de febrero).

De este modo, el calendario de paros hasta la huelga queda conformado de la siguiente manera: miércoles, 30 de enero (de 11:00 a 12:00 horas); lunes, 4 de febrero (de 11:00 a 12:00 horas); martes, 5 de febrero (de 11:00 a 12:00 horas);  y finalmente, el paro total del seis de febrero.

Además, dirección y sindicatos han acordado intensificar las negociaciones previas a la presentación del ERE.