La Fiscalía de Galicia promete “agotar las vías” para que los afectados por las preferentes de Novagalicia recuperen el dinero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Fiscalía Superior de Galicia “agotará todas las vías” para que se declare la nulidad de los contratos de participaciones preferentes incluidos en la demanda que presentó el año pasado por la vía civil, de modo que si no prospera el recurso presentado ante la Audiencia de La Coruña acudirá al Constitucional.

Fuentes de la Fiscalía han señalado a la agencia EFE que la Sala de lo Civil de la Audiencia coruñesa fallará probablemente a finales de febrero sobre el recurso presentado contra el auto del Juzgado de Primera Instancia número 11 de La Coruña, que rechazaba en parte la argumentación del ministerio público.

Uno de los fundamentos de la Fiscalía rechazados en dicho auto es precisamente la declaración de nulidad de los contratos, en cuyo caso los afectados recuperarían el dinero invertido en productos híbridos.

“Si no cesan los efectos -de los contratos de las preferentes-, que siguen vigentes, no habrá devolución”, según señalan estas fuentes a la agencia, que añaden que para la Fiscalía “sigue siendo jurídicamente lógico que se anulen”.

En el caso de que la Audiencia de La Coruña no le dé la razón, la Fiscalía Superior de Galicia “optará por otras vías” como pedir que el juez declare, de oficio, la nulidad de las preferentes, o presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.