El ministro de Hacienda ve irrelevante que Bárcenas se haya acogido a la amnistía fiscal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Montoro explica que se han acogido cerca de 30.000 personas físicas y jurídicas a la regularización, una de ellas podría ser Bárcenas, aunque ello no sería relevante para la investigación del caso Gürtel.

Cristóbal Montoro ha explicado hoy, durante su comparecencia en el Congreso para explicar la amnistía fiscal, que esta declaración tributaria extraordinaria “no borra ni limpia delitos, como se viene diciendo”. De esta forma ha reprochado a la oposición lo que ha dicho en los últimos días después de que el abogado de Luis Bárcenas asegurase que el extesorero del PP se había acogido a esta medida.

En una comparecencia multitudinaria en la Cámara baja, el ministro de Hacienda ha asegurado que “a ninguna persona que tenga abierto un proceso administrativo o judicial le sirve este procedimiento para evitar las consecuencias de estos procesos”. “No hay nichos de impunidad en España”, ha aseverado para explicar a renglón seguido que “la regularización no encubre el delito cometido”.

De esta forma ha reprochado a la oposición, y especialmente al líder socialista Alfredo Pérez-Rubalcaba, a quien ha afeado no estar presente en su comparecencia para pedirle a la cara la dimisión en vez de hacerlo por los pasillos, sus declaraciones de los últimos días respecto al ‘caso Bárcenas’. “No se puede trasladar a la sociedad española lo que no es verdad, este es el límite de la política”, ha señalado.

Según ha explicado Montoro, se han acogido más 29.000 personas físicas y 618 personas jurídicas a la regularización. En total, han aflorado cerca de 40.000 millones de euros, mientras que el Estado ha captado unos 1.200 millones en concepto de ingreso fiscal, un 3% de lo declarado.