Los sindicatos rechazan la propuesta de Novagalicia Banco para el ERE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos de Novagalicia Banco han rechazado unánimemente la propuesta de la entidad para los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE). El banco ha ofrecido a los trabajadores una indemnización de 23 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades.

CC.OO., Csica, CIG, UGT, ASCA y CGT estudian además la posibilidades de ofrecer una contrapropuesta, según ha comunicado el responsable de la sección sindical de CC.OO., Luis Mariño, a la agencia Europa Press.

En la segunda reunión sobre el ERE, los responsables de Novagalicia Banco han propuesto además una indemnización para los mayores de 55 años que sube a 25 días por año, con un tope de 18 mensualidades. En el caso de estas compensaciones, la cotización de los empleados a la Seguridad Social se cubre hasta los 63 años.

El banco ha afirmado además que se mantiene la cifra de los 2.250 despidos, que sumados a los de la corporación industrial y las oficinas en el extranjero ascenderán a los 2.508. Según la entidad, entre 60 y 70 de las plazas afectadas por el ERE corresponderán a interinos y contratos de relevo, por lo que expirarán cuando la persona relevada se jubile.