Los bancos vuelven a apostar por los regalos con sus depósitos tras la ofensiva del Banco de España

Sede del Banco de España
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La recomendación del Banco de España contra los superdepósitos, que limita hasta el 2,75% la rentabilidad máxima que se puede pagar con estos productos, ha provocado un cambio de estrategia en los bancos, que vuelven a centrar su foco en la retribución en especie. Los sorteos de pagas extra por domiciliar la nómina son otras de las estrategias para fidelizar a la clientela.

La Caixa ha mejorado las rentabilidades de sus Depósitos Estrella  en torno al 2,00% TAE, rebajando la imposición a realizar para conseguir su gama de regalos. A un plazo de 12 meses se pueden conseguir los siguientes regalos: una Cafetera Nescafé Dolce Gusto por 1.800 euros; un reloj Racer por 2.000 euros; una cámara Digital Olympus por 2.200 euros; 10 entradas de cine por 3.600 euros; y un televisor Smart TV de 32? por 12.500 euros. Además, ahora ofrece un nuevo producto, un Compacto portátil (Philips Fidelio DS7700) y ha cambiado su iPad 16G 4G y funda Smart por un Lector ultracompacto de Sony (PRST2 Sony) por importes de 4.500 y 4.800 euros respectivamente.

La entidad catalana regala además a los nuevos clientes de su Cuenta Multiestrella una televisión LED Samsung 22”. Para acceder a este regalo, deberá domiciliarse una nómina de 750 euros más tres recibos, así como realizar al menos tres compras al trimestre con tarjeta de crédito o débito. Los antiguos clientes de La Caixa recibirán un reloj Festina por contratar este producto.

Además, cada mes se sortean 1.000 pagas de 1.000 euros entre todos los clientes que domicilien su nómina en la entidad y también entre aquellos que ya formen parte del programa Nómina multiEstrella.

También apuesta por los sorteos Caja España-Duero, que ha puesto en marcha una nueva campaña para premiar la confianza de sus clientes. Durante el año 2013, se realizarán sorteos mensuales de pagas extras, de importe igual a la nómina, pensión o prestación por desempleo que el beneficiario cobre a través de la entidad, hasta un máximo de 1.500 euros. Todos los meses se realizarán tres sorteos con cinco ganadores cada uno. Cada uno de estos tres sorteos está destinado, respectivamente, a receptores de nómina, pensión o prestación por desempleo, siempre que tengan esta asignación domiciliada en la entidad castellana.

Los clientes dispondrán de un número de participaciones en el sorteo proporcional a su vinculación con la entidad. Estas participaciones no sólo se asignarán en relación al importe de los ingresos domiciliados, sino también por productos contratados o gasto realizado con tarjetas de la entidad.

Caja España-Duero ha lanzado asimismo dos campañas destinadas a incentivar el uso de sus tarjetas de crédito o débito como medio de pago. La primera de ellas se desarrollará a lo largo del mes de enero, con la devolución del 3% del importe total de las compras realizadas en grandes superficies, comercio minorista y agencias de viajes. Podrán beneficiarse de esta promoción los usuarios de tarjetas de pago aplazado Visa Clase Oro y MasterCard Premium Gold. Además, la entidad realizará 53 sorteos de 1.000 euros cada uno hasta el 28 de febrero entre los titulares de tarjetas de crédito o débito que hayan realizado pagos por un importe total de al menos 250 euros durante el día anterior. Los ganadores recibirán el premio en forma de tarjeta Visa Regalo a su nombre.

iBanesto ya ha adaptado la remuneración tanto de su Cuenta Azul como del Depósito Azul a las nuevas directrices del Banco de España, en las que las rentabilidades ofrecidas en las imposiciones a plazo fijo no pueden superar el 2,75% TAE. Hasta el momento, estos productos ofrecían un 3,40% TAE hasta el próximo 1 de junio y 1,20% TAE el resto del plazo, pero ahora han pasado a ofrecer un 2,00% TAE hasta el 1 de julio y del 1% TAE a partir de ese momento.

BBVA Research ha lanzado una nueva aplicación para facilitar el acceso desde iPad a todos los contenidos que desarrolla el servicio de estudios de la entidad financiera que preside Francisco González. La herramienta se denomina BBVA Research y está disponible de forma gratuita en Appstore. La aplicación permite al usuario acceder de forma dinámica a la información económica de la plataforma del banco. La descarga se puede hacer tanto en inglés como en español y permite compartir los contenidos en redes sociales.

Mirabaud Asset Management lanza la nueva estrategia multiactivos Dynamic Allocation, que tiene como objetivo la revalorización del capital a largo plazo y su protección en caso de pérdidas en los mercados a través de su capacidad de reacción y su capacidad de adaptación a cambios a la hora de tomar posiciones tácticas. Dynamic Allocation ofrecerá una gestión flexible en todas las clases de activos tradicionales.