Ignacio González retoma las subastas de los inmuebles de la Comunidad para evitar el rescate

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Comunidad de Madrid va a intentar vender once inmuebles en una subasta planeada para este viernes, según han informado las autoridades regionales a la agencia financiera estadounidense Bloomberg. Esta operación se encuentra dentro del plan para desprenderse de más de un centenar de propiedades con la intención de reducir el déficit público y evitar así un rescate.

El dinero que se pretende recaudar con estos once edificios es de 32,5 millones de euros. Todo lo que no se consiga vender ahora saldrá a subasta en marzo arrastrando un 15% de descuento, informan desde la agencia de noticias anglosajona, que dice tener documentación sobre la operación. La mayoría de las propiedades –que en total suponen 17.500 metros cuadrados- son edificios de oficinas.

José Luis Moreno Casas, el encargado de supervisar la operación, ha explicado en declaraciones al medio estadounidense que “lo normal es que los inversores no apuesten en la primera ronda, sino que lo hagan en la segunda para aprovechar los descuentos, o incluso en una tercera”.

La reducción del déficit público es uno de los objetivos principales de los gobiernos regionales, que suponen en su conjunto cerca de una tercera parte del gasto público nacional. La Comunidad de Madrid tendría que haber reducido su déficit hasta el 1,5% en 2012. Es la segunda economía local más grande de España, por detrás de Cataluña.