Los trabajadores de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia irán a la huelga el seis de febrero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia han acordado llamar a la huelga el próximo seis de febrero, como culminación a las protestas por los ajustes de plantillas y cierre de oficinas en las entidades.

“Esta es la respuesta ante el cerrazón de los ERE’s”, señalan fuentes sindicales a Europa Press, que también aluden al “endurecimiento” de las propuestas de las entidades nacionalizadas para cumplir con los planes de reestructuración exigidos por Bruselas.

Los representantes de los empleados además han convocado para el próximo 23 de enero una manifestación en todo el sector financiero ante los cambios que se están produciendo en el mapa bancario español, acelerados tras la ayuda de la UE para sanear entidades.

En este calendario de movilizaciones también se prevé una concentración de los delegados de estas tres entidades el próximo 30 de enero. Estos detalles se desvelarán en una rueda de prensa que ofrecerán conjuntamente los líderes sindicales del sector financiero la próxima semana.