Clientes, empleados y accionistas de BBVA aportan más de un millón de euros a la iniciativa ‘Tu solidaridad vale el doble’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los clientes, empleados y accionistas de BBVA han reunido 1.191.158 euros a través de ‘Tu solidaridad vale el doble’, una campaña social destinada a la recaudación de fondos para las familias españolas más desfavorecidas.

Esta iniciativa, que finaliza el 21 de enero, está impulsada por BBVA, junto a Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos. El importe final donado a través de la plataforma online BBVA Suma y las oficinas de BBVA será igualado por la entidad financiera y se destinará a tres proyectos solidarios promovidos por las organizaciones sociales con las que se ha firmado el convenio.

Cáritas destinará las donaciones que reciba a su campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en el año 2008 como respuesta a la situación de crisis que están viviendo muchas familias españolas, y en especial, a las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social, y que está orientada a atender las necesidades básicas de alimentación, ropa, salud, etc. de estas familias.

Cruz Roja impulsará su Proyecto de Promoción de Éxito Escolar, iniciativa dirigida a ayudar a que niños y niñas de entre 3 y 12 años puedan superar las dificultades en el aprendizaje que puedan surgir por la situación de pobreza en la que se encuentran.

Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos dirigirá los fondos recaudados a la transformación de alimentos perecederos en otros que tengan una mayor duración.